Se viene otro año más de Pacasmayo e invito a sumarse a todo el que quiera mejorar su técnica o tener su primera experiencia corriendo olas.
¿Cuándo y dónde?
Nos vamos del 17 al 24 de junio y volamos a la ciudad de Trujillo. Chiclayo sigue siendo una opción, y quizás mejor, para los que no vuelen desde Uruguay.
¿Qué incluye el paquete de viaje?
El paquete incluye todo menos el pasaje aéreo, sobre el cual compartimos las mejores opciones según experiencias propias.
Ya sea desde Trujillo o Chiclayo, el traslado hasta Pacasmayo está incluido en camionetas equipadas para cargar los equipos. Lo ideal es llegar con el grupo, pero el traslado también se resuelve si llegás en otro itinerario.
Nos hospedamos en el Hotel El Faro, el mejor ubicado directamente sobre la playa, con piscina, resto bar, tv cable, guardería de equipos y muchas más comodidades.
Todas las comidas también están incluidas. Lo mejor de la comida peruana se encuentra en el hotel y cada uno puede elegir el menú que quiera de la carta para el almuerzo y la cena. El desayuno sigue siendo en común con el clásico huevito revuelto.
Nuevamente el hincapié de este viaje va a estar en las clínicas. Apoyados en fotos y videos generamos instancias donde analizamos la mayor cantidad de olas posibles. Además todo este material queda como registro del viaje.
¿Para quién es y qué esperar del viaje?
Este es un viaje para correr olas, el mejor lugar en ese aspecto. No vayas pensando en planear y saltar. El viento es suave, suficiente para poder entrar y agarrar esas olas soñadas, y con la dirección perfecta para eso. Puede que saltar sea algo impresionante, pero los mejores windsurfistas coinciden en que la sensación al correr olas es mejor. Anímate a comprobarlo vos mismo.
Como puse arriba, el foco va a estar en la parte de clínicas y espero que te vuelvas con más nivel, mayor grado de confianza y con conceptos teóricos y prácticos claros.
Las clínicas van a tener una instancia teórica y una parte más práctica donde analizamos los videos del día, para que no te quedes solo con mis gritos desde el agua. Qué implica correr olas, tuneo del equipo, moverse cómodo con viento suave, posicionamiento y selección de olas, reglas de prioridad, técnicas en el surf, qué hacer con las manos, pies y el resto del cuerpo, memoria corporal y qué esperar que haga el equipo en cada momento, son temas que van a estar sobre la mesa todos los días.
Y, como en cualquier otro viaje, esta es una instancia ideal para conocer un nuevo spot, más windsurfistas y generar anécdotas inolvidables. El buen ambiente está garantizado.
¿Qué equipo llevar?
Esto es algo muy particular cuando se trata de correr olas, por eso generamos instancias de charlas informativas previo al viaje.
¿Dónde averiguar más?
Todas las dudas pueden ser planteadas en las charlas informativas previas al viaje o podés también escribirme directamente. Lo bueno de las charlas es que participa gente que ya viajó y es enriquecedor escuchar su experiencia.
Acá quedan algunos links a viajes similares de años anteriores: